Por: J. Manuel Suárez
Al hablar de Capacidad en una empresa, no se refiere al número de productos desarrollados o fabricados, ritmos por hora, día, semana, etc. la Capacidad, tiene que ver con el nivel de planeación, de respuesta a las acciones cotidianas dentro de una negociación en cada uno de sus Procesos.
Lo que cualquier Cliente busca en verdad es Calidad y Buen Servicio, por lo que es muy importante para nuestra empresa saber en que somos buenos, ya que debemos ser altamente confiables en lo que proponemos y desarrollamos, y esto solo se transluce cuando en todos y cada uno de nuestros Procesos, tenemos la Capacidad, por lo que debemos primero como Empresa estar conscientes que es verdad y después podremos ofertarlo a nuestros clientes.
La moraleja es que, sí queremos ser mejores que la mayoría habremos de serlo de acuerdo a nuestras fortalezas como Empresa, por lo que primero habremos de detectarlas, sí cada una de nuestras aéreas efectúa con propiedad sus quehaceres, seremos capaces de dar precio, calidad, tiempos adecuados o mas prestos a entregas con oportunidad, y por consiguiente, seremos capaces de sin que tengamos ningún riesgo de ofrecer mas y mejores Garantías.
El contar con las Capacidades, será cuando nuestras fortalezas sean detectadas por nuestros Clientes, lo que se encuentra relacionado finalmente con nuestro Nivel de Madurez.